jueves, 11 de marzo de 2010

PERSONAJE HISTORICO(BENITO JUAREZ)


A mí el personaje histórico que admiro es a Benito Júarez porque el era muy pobre, era huerfano, arreaba ovejas y aún así pudo lograr ser presidente de México y también pudo salir adelante por si solo y por eso es qué lo admiro mucho, aunque como todos los presidentes el también fue muy corrupto pero pues aún así lo admiro.
El nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca,el 21 de marzo de 1806 fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones a este personaje se le conoce como el "Benemérito de las Américas".
Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario